lunes, 2 de marzo de 2009

Cómo Comenzar la Práctica en Solitario

Han leído sobre la Wicca, les interesa, quieren comenzar a practicar, con vistas a dedicarse permanentemente, y de golpe se dan cuenta de que no saben por dónde empezar. A cuántos les ha pasado ésto? Pareciera que el problema es bastante común.
Lo que sigue es una lista con tips para encarar el camino en solitario, y que temas deberían estudiar y trabajarse.
FUNDAMENTAL: aprende a ver a la Divinidad en todo lo que te rodea. Intenten salir a caminar en la naturaleza, o en un parque, jardín o playa; intenten cuidar de una planta y ver cómo crece, observen a tu gato jugar a cazar duendes o simplemente tirarse al sol. Intenten comprender a la Naturaleza desde adentro, no como un observador externo, y traten de quitarte la idea de que la Naturaleza es siempre bonita, luz, paz y amor, y de que tiene "buenos" y "malos". Mientras más pronto se quiten la versión Disney del mundo Natural que se suele inculcar, mejor. Y si no la tienen, mejor aún.
ética: es importante averiguar las bases éticas, estudiarlas, meditarlas e intentar imaginarse cómo se ven aplicándolas a su vida cotidiana. El tener las bases éticas y de creencias interiorizadas y razonadas va a hacer que les sea mucho más fácil comprender por qué las cosas son como son.
técnicas básicas de relajación, meditación, visualización y pathworking; éstas técnicas pueden aprenderse de otros caminos, pero se utilizan en forma extensiva durante la práctica, así que aprenderlas lo antes posible es una buena idea.
mitología básica: general si no les atrae ningún panteón en particular, pero si tienen preferencia por uno, intentar profundizar hasta donde puedan. En lo posible, utilicen libros académicos, o que diferencien claramente lo que se sabe de lo que se supone. El conocer la forma en que los Dioses paganos eran celebrados será muy útil cuando llegue el momento de escribir sus propios rituales.
ciclo del año: no sólo los días, sino por qué se celebran, qué simbolizan, y cómo se espera que los cambios estacionales los afecten física, personal y psicológicamente
algún sistema de "energía" como ser Chakras; algunos grupos los usan, o usan algo similar para protección y/o limpieza "psíquica", y también practican manipulación de ésta energía psíquica. Esto les será útil durante las partes más "prácticas" como el trazado del círculo, práctica mágica, etc.
magia: cómo funciona, cómo llevar a cabo un hechizo, qué podemos esperar, y qué debemos hacer para que la magia funcione.
bases en conocimiento de hierbas e inciensos: no necesitan un curso en herboristería, pero sí lo suficiente para saber cómo mezclar un incienso que no les mate porque, por ejemplo, decidieron mezclar un incienso para Samhain usando inadvertidamente hierbas que son venenosas. Esto no es necesario si van a usar inciensos pre-mezclados, pero el mezclar los propios es siempre una buena idea, y el tener un cierto conocimiento va a servirles para las celebraciones, ofrendas, etc. Lo mismo vale para aceites: no necesitan comvertirse en aromoterapeutas, pero una idea generalizada viene bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario