lunes, 2 de marzo de 2009

Puntos principales de la wicca

Una de las cosas que más llama la atención de quienes no conocen la Wicca en profundidad es la práctica de la Magia, llegando al punto en que usualmente confunden Wicca con lo que ellos llaman Magia Blanca, desconociendo que tras de la Wicca existe todo un sistema de creencias y códigos de conducta morales a seguir.
Empezando por el principio, dejemos en claro un par de cosas: se puede practicar la Wicca en solitario, o dentro de un aquelarre, también conocido por su nombre en inglés de coven. Existen también quienes son usualmente solitarios y que para algunas festividades particulares se reúnen con otros miembros para los ritos celebratorios. Estos aquelarres no son otra cosa que un conjunto de brujos, generalmente de una organización abierta, y en los que existe un Sumo Sacerdote, una Suma Sacerdotisa o ambos, la única autoridad ante la cual responden los miembros.

El problema de practicar en conjunto o en solitario es una cuestión de elección personal, aunque muchas veces esa elección está infuenciada directamente por la disponibilidad de un aquelarre en el área en la que uno vive. Otros factores que pueden influir en la decisión son el grado de sociabilidad del brujo, y las ganas o no de lidiar con los problemas inherentes a toda agrupación de gente. Recalco entonces, que es netamente uno quien debe decidir si se siente más cómodo celebrando sus ritos en privado o en conjunto.
Los puntos que se desarrollan dentro de la fe wiccana son los siguientes:
El estudio y la dedicación
Wicca y Magia: ética
Herramientas del Brujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario